¿Las renuncias no son indeclinables? Para Abel Cornejo parece que no

0
516

El ministro de Seguridad, Abel Cornejo anunció esta mañana que anoche le mandó su renuncia al Gobernador, Gustavo Sáenz, señalando que “cuando los ciclos se cumplen, hay que saber dar un paso al costado”.

Al parecer el funcionario recalculó y se dio cuenta de que “su ciclo no estaba terminado”, porque luego de reunirse hoy con el mandatario decidió continuar en el cargo. Tampoco cumplió con sus palabras cuando dijo esta mañana que “las personas de bien no agregan la palabra indeclinable, cumplen lo que dicen. Cuando uno renuncia, renuncia”.

Desde que uno tiene uso de la razón se concibe que toda renuncia es indeclinable, pero eso no parece entenderlo el ex juez; ex ministro de la Corte y de nuevo ministro de Seguridad Abel Cornejo, que en menos de 24 horas renunció y volvió a su cargo.

El funcionario se quejó del poco apoyo del oficialismo en la legislatura que no salió a respaldarlo luego de que el denunciado diputado Gustavo Orozco volviera a acusarlo de tener graves denuncias en su contra, una de ellas de abuso sexual.

También se vio complicada su gestión debido a las innumerables denuncias que tiene la justicia en contra del accionar de policías, la inseguridad denunciada por vecinos de distintos barrios y como si fuera poco los policías implicados con la estafa de la financiera.

Sáenz le hizo sana sana y esta mañana le dijo que “tiene total apoyo como ministro, de mí y de todo mi gabinete”.

Al parecer eso fue suficiente para que el ofendido y enojado Abel Cornejo retirara su renuncia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí