Reunidos los elementos de convicción necesarios, el fiscal penal Leandro Flores solicitó que se eleve a juicio la causa contra un hombre de 35 años, acusado de causar un siniestro vial en julio de 2021, donde falleció su ex pareja.
El fiscal penal, Leandro Flores, requirió juicio, para Pedro Ramiro Flores, por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de una mujer de 30 años.
El hecho investigado ocurrió el 3 de julio de 2021 a 15 km. de la localidad de San Antonio de los Cobres, sobre ruta provincial 79, cuando el acusado circulaba en un automóvil junto a su ex pareja y a una hija en común de 7 años, y tras perder el control del vehículo, sufrió un vuelco.
Como consecuencia del siniestro, falleció la mujer de 30 años y la menor resultó con algunos golpes.
En los fundamentos, el fiscal Flores sostiene que a partir de elementos probatorios producidos, se pudo determinar que el vehículo circulaba a 72 km/h, una velocidad superior a la permitida, y que el acusado conducía con 0.45 g/l de alcohol en sangre. Que perdió el control del rodado, posiblemente a consecuencia de un reventón de la rueda delantera izquierda, y como en esos momentos su acompañante no se encontraba usando el cinturón de seguridad, salió despedida del rodado, resultando mortalmente lesionada.