En la ronda del diálogo con partidos políticos el turno ahora fue del PRO. Durante el segundo encuentro, el ministro de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo, Ricardo Villada se reunió con el interventor del PRO en Salta, Martín Pugliese, la diputada, Sofía Sierra y el ex convencional Fernando Lardies.
Durante el encuentro, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, las autoridades del PRO Salta marcaron la importancia de las PASO en el proceso electoral, asegurando que el sistema “aporta a la igualdad de oportunidades” ya que amplía el rango de participación y competitividad que pueda existir entre los miembros de un mismo partido. “Institucionalmente, entendemos que sería bueno continuar con las Primarias y respecto de una reforma consideramos que debería darse más adelante”, afirmaron.
En esa misma línea, los referentes partidarios aseguraron que, “la boleta electrónica funciona muy bien y ofrece resultados casi de manera inmediata y no vemos motivos de fondo para que el sistema cambie. Puede ser mejorado y hacerse mucho más eficiente, pero volver al papel sería un retroceso respecto de los ambiental”.