Seis años de prisión por abusar de una menor de edad, pero seguirá con arresto domiciliario

0
472

Julio David Morales (41) fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una menor.

La jueza Mónica Mukdsi, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, ordenó que se mantenga la modalidad de arresto domiciliario del condenado con tobillera electrónica de la UADME (Unidad de Arresto Domiciliario por Monitoreo Electrónico), dispuesta por el Juzgado de Garantías 2.

La jueza le ordenó al imputado seguir cumpliendo las siguientes reglas de conducta: prohibición de mantener cualquier tipo de contacto con la víctima y su grupo familiar, por cualquier medio; prohibición de ejercer actos de violencia física o psíquica contra la víctima.

A petición de la fiscal de Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, el juez remitió a la fiscalía penal de turno las actas correspondientes al testimonio de dos mujeres, por posible falso testimonio.

La denunciante refirió que la noche del hecho su hija se retiró de su domicilio para ir a un pub de la calle Balcarce, con un amigo. Allí se encontró con dos mujeres conocidas suyas, de Tartagal, quienes le presentaron al imputado como novio de una de ellas. Al cerrar el pub, invitaron a la damnificada a seguir bebiendo en un departamento de Alvarado al 1700. La joven aceptó, pero su amigo prefirió retirarse y le comunicó a la denunciante la situación. Ante esto, ella llamó a su hija, quien le dijo que estaba bien y que regresaría a la casa en un remís. 

Luego recibió otro llamado de una mujer que le pidió que fuera a buscar a la menor y que llevara ropa. Al llegar, su hija estaba siendo asistida por personal del SAMEC, quienes le explicaron que debían trasladarla al hospital para que al revise un médico legal.

La víctima relató más tarde que, mientras estaba en el departamento, se sintió descompuesta y una de las chicas que la acompañaban la llevó a una habitación para que se recostara. A su lado se ubicó una de las jóvenes y su novio (el acusado). Ella se durmió y, al despertar, vio que estaba sola con Morales. Entonces él la tomó de los brazos y la accedió carnalmente. La damnificada gritó pidiendo ayuda. Entró la pareja del imputado y lo sacó del lugar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí