Esta mañana, efectivos que participan del Operativo Semana Santa detectaron a un joven motociclista que transportaba un envoltorio con marihuana por lo cual se dio intervención a Drogas Peligrosas.
Cerca de las 11 de hoy, personal de Seguridad Vial realizaba un control vehicular sobre avenida Discépolo y Pontussi y fiscalizaron a un joven motociclista.
Al momento del control, el joven no contaba con la documentación del rodado tipo 110 cilindradas, por lo que se procedió a un control más exhaustivo del vehículo para constatar su legal procedencia, en esas circunstancias es que observan que en el baúl de la moto transportaba un envoltorio con sustancia vegetal disecada.
Se solicitó la colaboración de personal de Drogas Peligrosas quienes al efectuar las pruebas de campo arrojaron resultado positivo para marihuana, en un peso de 52 gramos equivalentes a más de 200 dosis que gracias a la labor preventiva de la policía, salen de circulación.
El demorado y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.
En Tartagal
Efectivos de Drogas Peligrosas de Tartagal llevaron a delante un allanamiento en barrio San Juan de esa ciudad norteña. Se secuestraron más de 1.700 dosis de cocaína y un joven quedó detenido por supuesta comercialización de estupefacientes.
Como resultado de una investigación, se logró individualizar un domicilio ubicado en calle 12 de Octubre en barrio San Juan en el que aparentemente se distribuían sustancias prohibidas. El principal investigado sería un joven que reside en el lugar.
Habiendo recabado información necesaria y medios probatorios suficientes, el Juzgado de Garantías N° 2 liberó una orden de allanamiento para la vivienda en cuestión.
Durante el procedimiento se logró la aprehensión del investigado, un joven de 23 años y el secuestro de más de 1700 dosis de cocaína, elementos de fraccionamiento y otros útiles para la causa.
El detenido y el secuestro quedaron a disposición del magistrado interviniente.