Una resolución del juzgado de Violencia Familiar y de Género N° 3 a cargo de la jueza María Carolina Cáceres Moreno dictó una medida cautelar contra el arzobispo Mario Antonio Cargnello por una denuncia de violencia de genero presentada por una monja del Convento San Bernardo.
Cargnello no está sólo en la denuncia, sino que hay otros dos religiosos involucrados y la resolución se dictó el martes 12 de abril y ordena “intimar a los denunciados a abstenerse de ejercer actos de violencia de todo tipo» y la «prohibición de acercamiento a menos de 300 metros”. A su vez, se ordena la “custodia policial fija en la puerta del domicilio de las víctimas”, es el convento San Bernardo en calle Caseros 83.
El arzobispo deberá presentarse a una audiencia que se fijó con los denunciados para el martes 3 de mayo. Allí dará su versión de los hechos frente al Juzgado de Violencia de Género.
Cabe recordar que días pasados el ex obispo de Orán Gustavo Zanchetta fue trasladado a la cárcel de Orán donde cumplirá una condena de 4 años por abuso sexual contra seminaristas.