Efectivos dependientes de la Dirección General de Drogas Peligrosas, junto a fuerzas federales, secuestraron más de 290 mil dosis de cocaína en un procedimiento realizado en La Banda – Santiago del Estero.
También se allanaron cuatro domicilios en Rosario de la Frontera que estarían vinculados a la investigación. Dos personas quedaron detenidas y secuestraron una importante suma de dinero en efectivo.
La investigación fue dirigida por la Procuraduría de Narcocriminalidad, donde el trabajo conjunto de Investigadores de Drogas Peligrosas de Rosario la Frontera y efectivos de Policía Federal permitió establecer la identidad de los sospechosos y su modus operandi, trasladando sustancias prohibidas desde Salta hacia Entre Ríos, Córdoba y Mendoza. Como resultado se logró interceptar en Intersección RN 34 y RN 9, inmediaciones al acceso a La Banda-Santiago del Estero, a un camión y un automóvil que transportaba un cargamento de sustancias estupefacientes.
Durante el minucioso procedimiento y munidos de las correspondientes órdenes emanadas por el magistrado interviniente, se obtuvo el secuestro de 37 kg de cocaína, equivalentes a 296 mil dosis y se secuestró también más de 74.000 mil pesos de dinero en efectivo.
Simultáneamente se allanaron cuatros domicilios en Rosario de la Frontera, donde demoraron a dos hombres de 47 y 36 años quienes serían los principales investigados. Además, secuestraron siete vehículos, más de 370 mil pesos en efectivo, cheques por la suma de 650 mil pesos y otros objetos.