Cocaína envenenada: las pericias determinaron que la sustancia para adulterarla es el carfentanilo

0
282

El derivado del fentanilo es 30 veces más potente que el fentanilo ordinario y se emplea para tranquilizar a animales de gran tamaño como elefantes. La sustancia fue identificada en las pericias oficiales del caso a cargo de la Procuración.

Altas fuentes de la procuración Bonaerense confirmaron a Infobae que dos técnicas utilizadas en los estudios de laboratorios químicos que investigan el caso de la cocaína envenenada arrojaron que la sustancia con la que se envenenó la droga vendida en la villa Puerta 8 de Tres de Febrero que mató a 24 personas era un derivado del fentanilo llamado carfentanilo.

Este es el primer resultado oficial que se conoce a más de una semana de que se desatará el escándalo. “Es más potente que el fentanilo común y mucho más caro. Se usa para dopar elefantes y rinocerontes”, explicaron fuentes de la investigación a este medio.

Por otra parte, hoy por la tarde, los peritos del Laboratorio Químico de la Policía Federal dieron inicio a su propio análisis de la cocaína envenenada, ordenado por la Justicia federal de Tres de Febrero, que ocurre en paralelo a los estudios de la Procuración bonaerense.

Según diversos papers de publicaciones científicas, el carfentanilo es un opioide sintético con una potencia 10.000 veces mayor a la morfina y 30 veces mayor al fentanilo. Su presencia es totalmente nueva en el mapa narco argentino. Cómo llegó al polvo vendido en Puerta 8 configura un fuerte misterio, ya que los opioides nunca se cruzaron en la historia argentina con el negocio de las drogas en las villas del conurbano.

También es una rareza en el mapa mundial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí