El Gobernador Gustavo Sáenz que se había tomado unos días de licencia, pero sin especificar en el decreto que lo dejaba a Marocco como interino, retornó antes de lo previsto y como primera actividad oficial recorrió hoy distintos centros de vacunación COVID-19 ubicados en la ciudad.
Marocco había anticipado que el Gobernador estaría de nuevo en funciones el lunes de la semana próxima, pero se supone que debido al incremento de los contagios de coronavirus en la Provincia resolvió retornar antes de lo previsto.
“Agradezco profundamente al personal de salud por el enorme trabajo que están realizando, a los salteños y a todos los que hacen posible que nuestro Plan Provincial de Vacunación avance en toda la provincia”, expresó Sáenz tras recorrer el puesto de vacunación en Plaza 9 de Julio y el situado en el hospital Señor del Milagro.
El Gobernador instó a los salteños a completar su esquema de vacunación, considerando que “es la forma más segura de protegernos”.
Esta semana se instalaron vacunatorios móviles en Plazoleta Cuatro Siglos de Salta, Mercado Municipal San Miguel, Hotel Provincial y Centro Argentino. En estos lugares se colocan las vacunas a personas desde los 3 años, sean primeras o segundas dosis, o dosis adicional en el caso de corresponder.
También se está vacunando en el Centro COVID-19 Salta (Rivadavia 1350), Mercado COFRUTHOS, Supermercado Chango Mas (Av. Paraguay y Bélgica) y Paseo Libertad (Rotonda de Limache).