Darío Madile fue electo nuevamente como presidente el Concejo Deliberante de Salta y será acompañado por José Gauffín como vicepresidente primero, y la concejal Ana Paula Benavides como vicepresidenta segunda.
Esta mañana asumieron todos los concejales electos, y el tema fue si Soledad Gramajo asumiría el cargo después del escandaloso video donde se la observa manejando sentado en la falta de un hombre y al parecer conduciendo alcoholizada.
Sin embargo, la concejal se mantuvo firme en sus declaraciones y prestó juramento normalmente pese a que muchos, incluida la Intendente Romero le había pedido que renuncie.
De todas maneras, el presidente del Concejo dijo que “Gramajo ya juró y ahora está la responsabilidad por parte del cuerpo legislativo de tomar las medidas que correspondan”.
Dijo que “hay que continuar con los pasos que indica el reglamento y este señala que, frente a una denuncia o una nota pedida por parte de algún concejal, se tiene que conformar una comisión de disciplina y juicio político. En base esa conformación comienza el mecanismo propicio para el derecho a defensa por parte de la concejal (Soledad Gramajo); reunir y conocer los hechos que se le imputan; y a partir de eso poder generar una opinión para que los concejales podamos tomar una determinación. Todo en base al procedimiento que se debe hacer”.