El gobernador Gustavo Sáenz confirmó que en Tartagal existe circulación comunitaria de COVID-19 por lo que ante la multiplicación de casos en el departamento San Martín, instruyó al Gabinete de Salud, el envío de refuerzos al hospital local y acciones de vigilancia epidemiológica para la detección de casos asintomáticos.
Ante el crecimiento exponencial de casos en el departamento San Martín, especialmente en el municipio de Tartagal, y del análisis epidemiológico realizado por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales, el mandatario provincial señaló que luego de mantener una reunión virtual con la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, en la que se expuso la situación sanitaria actual de Tartagal, “estamos en condiciones de afirmar que ya hay circulación comunitaria, por lo que le pedimos a cada uno de los tartagalenses que sean más responsables que nunca en cuidarse y cuidar a los suyos”.
En este sentido, dijo que el Gobierno provincial está enfocado en estos momentos en la situación de Tartagal; por ello, he instruido al Gabinete, y en especial a las autoridades de Salud, a ponerse a disposición del intendente de Tartagal para reforzar el trabajo en el hospital local, enviando los médicos y enfermeros necesarios y poder hacer un trabajo intensivo en el departamento San Martín para localizar a los posibles asintomáticos, a partir de hoy. Tenemos que atravesar este mal momento más unidos que nunca”, afirmó.
Sáenz consideró que la multiplicación de casos en estos últimos días “tiene relación con las reuniones sociales y un relajamiento muy grande de los cuidados por parte de algunas personas que todavía no toman la verdadera dimensión de la situación por la que estamos atravesando”. Por ello, apeló a la responsabilidad individual de cada uno de los salteños para evitar la propagación del virus.