El kirchnerismo le impuso su sello al día Día de la Lealtad y Alberto Fernández finalmente no asistió

0
272
La convocatoria no fue masiva como en otras oportunidades

El Presidente decidió no hablar en la marcha del 17 de octubre que se realizó en la Plaza de Mayo. La titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, criticó con dureza al Jefe de Estado.

El peronismo celebró este domingo su primer Día de la Lealtad callejero durante el gobierno Alberto Fernández, luego de un año y medio de pandemia y restricciones. Los militantes se convocaron en la Plaza de Mayo, el epicentro clásico de todas las manifestaciones callejeras que se llevan adelante en la Ciudad de Buenos Aires, para festejar el 17 de octubre.

Durante la manifestación el kirchnerismo impuso su sello. Los únicos dos oradores fueron la titular de las Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y el ex vicepresidente Amado Boudou. Ambos pidieron no acordar el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Bonafini dijo que espera que “este discurso le llegue” al Presidente y advirtió que “todos los que estamos acá somos parte del pueblo que lo votó y que va a seguir votando si se comporta como debe”.

“Más de la mitad de los argentinos estamos bajo la línea de la pobreza. El 44% del país es pobre. No come más de una vez al día. ¿Y usted quiere pagar la deuda? ¿Con qué? Estamos hartos de pagar deudas”, indicó Bonafini durante el acto en la Plaza de Mayo.

Después de la dirigente social habló el ex vicepresidente Amado Boudou. “Perón decidió no entrar al FMI”, dijo en la línea de lo que sostuvo ayer Cristina Kirchner. Luego hizo un breve raconto del endeudamiento, mencionando a Martínez de Hoz, la dictadura y los desaparecidos.

“Por eso es tan importante este planteo de las madres de Plaza de Mayo, por eso los vamos a seguir acompañando (en ese reclamo), porque el Frente es con todos, nuestra voz también tiene que estar ahí adentro”, agregó, en lo que sonó a reclamo de participación y también a declaración de guerra si se considera que el Gobierno está en negociaciones con el Fondo y en ningún momento planteó oficialmente desconocer la deuda.

En la Plaza hubo dirigentes del albertismo, intendentes y funcionarios. Se hizo presente el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof. Sin embargo, los discursos tuvieron solo el sello K. Se quedaron con la comunicación del acto.

Durante la tarde se especuló con que el Presidente iba a emitir un discurso, pero no sucedió. Decidió no hablar pese a haber convocado a la marcha a través de un comunicado del Partido Justicialista (PJ).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí