Nueva imputación por el siniestro que involucra al hijo del jefe de gabinete de Sáenz y que dejo dos muertos

0
612

El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Leandro Flores, imputó este jueves provisionalmente a Nicolás Mulki, de 18 años, como coautor de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas (dos) en concurso ideal con lesiones culposas graves en siniestro vial.

Los elementos de convicción recolectados hasta el momento, permiten considerar que tanto el primer imputado, Ignacio Demitrópulos, (hijo del Jefe de Gabinete de Gustavo Sáenz, Nicolás Demitrópulos) como Mulki, tuvieron injerencia en la maniobra que derivó en la pérdida del control del vehículo.

En el marco de la tramitación de las actuaciones penales iniciadas con motivo del siniestro vial ocurrido en la madrugada del sábado 14 del corriente, la Unidad de Graves Atentados contra las Personas imputó a Ignacio Demitrópulos y Nicolás Mulki, ambos de 18 años, por contar con elementos de convicción que permite considerar, en este momento, que ambos tuvieron injerencia en la maniobra que derivó en la pérdida del control del vehículo por parte del conductor y el posterior recorrido fuera de la cinta asfáltica. Ello provocó las lesiones de tres menores que viajaban en el mismo automóvil y de las cuales, fallecieron dos.

Aquellos primeros indicios determinaron a la Fiscalía a valorar la generación de un riesgo, en orden a la maniobra practicada, y un consecuente resultado, extremos que, provisoriamente, tendrían encuadre en la figura de homicidio culposo en siniestro vial agravado por el número de víctimas y lesiones culposas graves en siniestro vial.

La imputación fue informada a los acusados en las respectivas audiencias y ante la presencia de sus abogados defensores. Ambos se abstuvieron de declarar. Aún la Fiscalía no informó si se hicieron los correspondientes test de Alcoholemia y cuáles fueron sus resultados.

Gabriela Bardi, madre de Luján, una de las víctimas afirma, que el conductor se encontraba alcoholizado y que el velocímetro de la auto marca 210 kilómetros por hora.

El fiscal Flores informó que se encuentran pendientes de incorporación distintos informes relacionados a peritajes practicados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y averiguaciones del personal del Cuerpo Especializado de Investigaciones, que permitirán establecer la mecánica del siniestro; como así también la producción de otras medidas, las cuales posibilitarán a la Fiscalía confirmar o no la hipótesis que sustentan las imputaciones iniciales; o eventualmente, precisarla, distinguiendo la responsabilidad de uno u otro de los imputados.

Familiares y amigos de Paula Cadillo y Lujan Aguirre, las víctimas del siniestro vial ocurrido la madrugada del sábado en la Circunvalación Oeste, reclamaron el esclarecimiento de los hechos en una manifestación frente al barrio privado El Tipal, donde reside el conductor del vehículo, Ignacio Demitrópulos, quien se encuentra detenido en su domicilio.

Luciana, la hermana de Luján, dijo que temen que el siniestro no se investigue porque está involucrado el hijo de un funcionario provincial. “Estamos acá para desenmascarar a los hijos del poder y desenmascarar todo lo que se tapó estos días, ya que no salió nada en las noticias. Tengo entendido que este señor Demitrópulos es quien maneja la pauta publicitaria en la provincia”, afirmó.

El vehículo siniestrado es un Volkswagen modelo H HIGH UP! 1.0 MPI, año 2014 patente OID 036 y está a nombre de María el Carmen Álvarez y para colmo debe la patente desde el 5 de mayo de 2019.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí