Ayer un camión que circulaba por Ruta 52 perdió el control y derrapó en la Cuesta de Lipán en la Provincia de Jujuy.
El conductor del vehículo murió debido a que el camión quedó totalmente destrozado al desbarrancarse en la peligrosa cuesta.
En el lugar trabajó personal de bomberos, SAME y la Policía de la Provincia.
“Esta situación lamentable sucedió en el día de ayer. Hoy a las 8 de la mañana la seccional de Humahuaca tomó conocimiento por un llamado telefónico de este hecho”, aseguró Pablo Silvetti, desde el área de Prensa de la Policía.
El efectivo policial detalló que el conductor transportaba en el camión abonos químicos y era oriundo de la provincia de Salta.
En el informe detallaron que cuando llegaron al lugar observaron que había un matafuego en la vera de la ruta y en el precipicio se veía el acoplado del camión que se encontraba a aproximadamente a 50 metros.
Por la dimensión del hecho, llamaron a personal especializado para asistir en el rescate del cuerpo.
“Perdió el control total del vehículo y se desbarrancó en la noche. Perdió la vida y tuvo la necesidad de contar con especialistas de Bomberos que pudieron sacar el cuerpo de esta persona”, detalló en relación al incidente vial.
El hombre que falleció en este accidente es salteño y oriundo de General Güemes.
La Cuesta de Lipan tiene unos 17 kilómetros de largo aproximadamente; comienza en Purmamarca a los 2.100 msnm y alcanza una altura máxima de 4.100 msnm, donde culmina en el Abra de los Potrerillos. Pasa por el Cerro de los Siete Colores y termina descendiendo en las Salinas Grandes a 3.450 msnm.
Sus curvas pueden ser de hasta 180°, y es el paso obligado de camiones que cruzan a Chile.