El operario quedó horrorizado tras el hallazgo. Personal de Criminalística y la Policía de Salta trabajaron en el lugar.
Todo marchaba correctamente, mientras operarios de la Empresa Aguas del Norte, realizaban la limpieza correspondiente en la Planta Depuradora sobre Ruta Nacional Nº 34, ubicada en la ciudad de Metán.
Según lo informado extraoficialmente alrededor de las 13, mientras se realizaban las limpiezas de los filtros, uno de los operarios vio a un bebé, aparentemente recién nacido, sin vida, dando aviso a sus superiores.
Tras realizar la alerta sobre el hallazgo, personal de la Comisaría N° 31, el Grupo Técnico de Criminalística se hicieron presentes en el lugar, constatando que se trataba de un cuerpo humano, realizando todos los peritajes correspondientes y documentando el hecho.
El trabajador fue asistido por personal de la Salud, porque presentaba un cuadro de “shock emocional y nervioso”. Hasta el momento, no hay información oficial.
Cabe recordar que es la segunda vez que se registra el hallazgo de un bebe recién nacido sin vida en el mismo lugar. El pasado 15 de enero del 2019 se halló el cuerpo de un feto humano de aproximadamente 19 centímetros, que se encontraba en un filtro de agua de la Planta Depuradora.