Él tenía 41 años, su esposa estaba vacunada con una dosis y murieron de COVID con tres horas de diferencia

0
490
María Alejandra y Claudio, junto a uno de sus hijos

El dramático caso ocurrió en la pequeña localidad de San Jaime de la Frontera, en Entre Ríos. Los hijos de la pareja, de 7 y 4 años, también se contagiaron y uno de ellos tuvo que ser internado.

A Claudio César Cluterbuk, trabajador en un molino arrocero de 41 años de edad, y su esposa, María Alejandra Villalba, una docente de 39, les diagnosticaron coronavirus casi al mismo tiempo. Por su edad, en principio, nadie imaginó que el cuadro de la pareja se complicaría en cuestión de días. Sin embargo, ambos fueron internados y tras pelear por casi dos semanas contra la enfermedad, murieron con apenas tres horas de diferencia. Hoy, la pequeña localidad entrerriana de San Jaime de la Frontera, el lugar donde nacieron y vivieron, los llora.

Así lo expresó el propio intendente del municipio, Antonio Rodríguez, quien lamentó lo ocurrido y dio cuenta de la conmoción que se vive por esta horas en la localidad luego de que se confirmara el fallecimiento de la pareja el domingo pasado. Pero lo que más le angustia al alcalde es cómo van a seguir adelante los dos pequeños hijos del matrimonio, de siete y cuatro años, quienes además de haberse contagiado con el virus, aún no saben del trágico desenlace de su papá y su mamá.

Es que según contó el intendente Rodríguez a este medio, P., el hijo mayor, también tuvo que ser internado en un hospital porque su enfermedad se agravó y todavía tiene que enterarse de lo que pasó. Si bien su cuadro mejoró y no reviste gravedad, aún debe recuperarse. El menor, por su parte, está al cuidado de los abuelos maternos y en el interior de la familia analizan la mejor forma de contarle.

La pareja luego del nacimiento de uno de sus hijos

 El primero en contagiarse con la enfermedad fue Claudio, empleado en una conocida empresa arrocera de la zona. Fue él quien transmitió el virus a su esposa y sus hijos. Presuponen que lo contrajo en su lugar de trabajo, a donde permanentemente ingresan camiones de distintos puntos del país con granos. Pero según llegó a decir el hombre, nunca tuvo claro dónde ni cuándo. Lo cierto es que de un momento a otro el cuadro de la pareja se agravó y tuvieron que ser trasladados.

De acuerdo con lo que supo este medio, Claudio y María Alejandra fueron trasladados al hospital Santa Rosa de la ciudad de Chajarí (a poco más de una hora de San Jaime de la Frontera), pero debido al desmejoramiento en la salud del hombre, se lo derivo después al hospital Masvernat de la ciudad de Concordia.

María Alejandra era docente y Claudia trabajador en una arrocera

 “La población de San Jaime tiene un hospital que con el tema COVID hace derivaciones a Chajarí o a Concordia. El que se había contagiado primero fue él. No sabemos cuándo ni dónde. Esta arrocera tiene un montón de personas que trabajan a nivel local. Es una empresa donde pesan vehículos que van cargados con ciertos granos y a lo mejor pudo haber sido contagiado de ese tipo de manera. Es tan rápido y tan certero este COVID que nos está maltratando y muchas veces no se puede hacer nada”, indicó el intendente.

Según el jefe municipal, ninguno de los dos toleró la medicación que les suministraron para contrarrestar los efectos de la enfermedad. Además, de acuerdo con lo que reveló la directora del hospital Santa Rosa, María Fernanda Lalosa al diario Chajarí al Día, ambos presentaban factores de riesgo: hipertensión y sobrepeso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí