Soledad Aquino recibió el trasplante de hígado: “Es un momento muy difícil para todos”

0
793
Soledad Aquino junto a sus Hijas Cande y Mica Tinelli

La operación inició a las 7 de la mañana del jueves en el Sanatorio de la Trinidad de Palermo y duró cerca de nueve horas.

Luego de haber sido internada de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad, en Palermo, a principios de marzo, Soledad Aquino finalmente recibió el trasplante de hígado que necesitaba para comenzar a recuperarse. Fue el jueves por la mañana en el nosocomio porteño, donde había sido trasladada a pedido suyo al no sentirse cómoda  en el centro especializado donde continuaba con su tratamiento.

Aquino integraba la lista de donantes de órganos y, al darle negativo el hisopado de coronavirus y conseguir un hígado compatible, se procedió al trasplante. La operación inició a las 7 de la mañana y duró cerca de nueve horas. Sus hijas, Micaela y Cande Tinelli, habían sido las primeras en ofrecerse como voluntarias, pero no pudieron ser las donantes de su madre. Los médicos les explicaron que Aquino necesita el hígado completo, de una persona fallecida.

En su caso era imposible trasladar solo una parte del órgano de un donante vivo, ya que -sumado a que este procedimiento se utiliza mayormente en niños- su salud está bastante deteriorada. “Antes de arrancar el programa de hoy le quiero mandar un beso a mis dos hijas: la verdad que Sole, mi ex, está atravesando un momento muy difícil”, comenzó diciendo Marcelo Tinelli, antes de arrancar con su programa habitual.

Y agregó: “Les quiero decir que ha logrado el trasplante que tanto esperaba, está saliendo de un trasplante con todo lo que eso significa. A Mica, que la agarró estando en Estados Unidos y está volviendo. A Cande también. Estuvimos toda la tarde, en un momento muy difícil, como es trasplantar un órgano y que sea compatible con el cuerpo de una persona. Gracias a Dios salió todo bien. Gracias a los médicos”.

Con la voz quebrada y visiblemente emocionado, el conductor resaltó que “fue un día bastante difícil para todos nosotros” y concluyó: “En un momento no sabía si venía o no venía. Pero bueno, acá estoy. Este programa se lo quero dedicar a mis dos hijas Mica y Cande, y fundamentalmente a Sole que la está luchando como una guerra, como siempre”.

Soledad Aquino, la primera esposa de Marcelo Tinelli, fue internada de urgencia en el Sanatorio de la Trinidad a principios de marzo, luego de sentir una serie de dolores abdominales. La mujer de 60 años, madre de Micaela y Candelaria Tinelli, estuvo en terapia intensiva durante más de dos meses, luego de que los estudios detectaran que había sufrido una “hemorragia digestiva”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí