Los restos óseos encontrados en el rio Wierna pertenecen a Gala Cancinos

0
552

El peritaje odontológico fue clave para confirmar la identidad de Gala Cancinos con los restos óseos hallados ayer a la tarde a la altura del kilómetro 12 de la ruta nacional 9 rumbo a la Caldera.

Un hombre que se encontraba circunstancialmente en la zona, detectó durante la tarde de este jueves, la presencia de lo que serían huesos humanos y dio aviso a la Policía de la Provincia.

Inmediatamente intervino la Unidad de Graves Atentados para disponer medidas tendientes al esclarecer el hecho.

También trabajó personal del CIF y del Departamento de Investigaciones y Criminología.

Los restos óseos fueron trasladados al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde el peritaje odontológico fue clave para confirmar la identidad de quien fuera en vida Gala Cancinos.

Durante la mañana de este viernes, los fiscales se constituyeron en el lugar, realizaron una inspección ocular y relevaron la información obtenida por los investigadores tras los datos aportados por dos trabajadores que se encontraban ocasionalmente en cercanías del río La Caldera.

La joven se encontraba desaparecida desde el 16 de mayo de 2017 y el cráneo hallado en cercanía del puente Wierna pertenece a la joven que era buscada desde hace cuatro años.

Gala fue vista por última vez el 26 de mayo de 2017 en el parque Bicentenario.

Al extender la búsqueda en las inmediaciones donde fueron hallados los restos humanos también encontraron ropa y calzado, compatibles con un cuerpo de mediana contextura.

Tomó intervención en el caso la Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Leandro Flores, quien dispuso las primeras medidas investigativas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí