La rinitis o congestión nasal dentro de la definición de caso sospechoso por COVID-19

0
512

Cuál es el nuevo síntoma de coronavirus en Argentina y por qué podría provocar un colapso en las guardias médicas

La rinitis o congestión nasal afecta a entre 400 y 600 millones de personas en el mundo, es mucho más frecuente con los cambios de estación y puede estar presente todo el año. El Ministerio de Salud incluyó este cuadro dentro de la definición de caso sospechoso por COVID-19

El Ministerio de Salud de la Nación acaba de anunciar que a la definición de caso sospechoso de coronavirus se agrega los síntomas de rinitis/congestión nasal, ya que “se trata de síntomas cada vez más frecuentes” y explicaron que la actualización de la definición fue consensuada con los 24 directores de Epidemiología de todas las jurisdicciones del país.

Según advirtió la cartera sanitaria, a los síntomas descritos oportunamente se agregaron rinitis/congestión nasal. Ante la sospecha de COVID-19, el cumplimiento de las medidas de aislamiento resulta clave para disminuir la transmisión del virus.

“Desde ahora se considera caso sospechoso de COVID-19 a toda persona, de cualquier edad, que presente dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37.5°C o más; tos; dolor de garganta; dificultad para respirar; dolor de cabeza; dolor muscular; diarrea y/o vómitos; rinitis/congestión nasal. Además de la pérdida repentina del gusto o del olfato”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí