La incorporación de este nuevo grupo a la Campaña Provincial de Vacunación se debe a la evidencia científica de complicaciones que causa el virus en estas personas. Recientemente Córdoba, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzaron los esquemas de vacunación a personas de esta edad.
El viernes 14, Salta incluyó a las personas mayores de 55 años que no tengan enfermedades preexistentes a la Campaña Provincial de Vacunación contra la COVID-19.
Al respecto, la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure, informó que la inclusión de este nuevo grupo responde a las evidencias informadas por la Coordinación de Epidemiológica de la Provincia “de acuerdo a las estadísticas recibidas se observa que estas personas también tienen mayores posibilidades de complicaciones a causa del coronavirus”.
Sobre la distribución de las vacunas, la funcionaria manifestó que una vez recibidas se distribuyen inmediatamente a los distintos efectos de salud de la Provincia con la finalidad de que sean aplicadas con celeridad bajo los lineamientos del Programa y del Ministerio de Salud de la Nación.
Para quienes están próximos a cumplir el lapso de tres meses de la aplicación del primer componente, la profesional solicitó paciencia “es importante saber que el organismo no pierde la memoria de la primera vacuna. El segundo componente está sujeto al envío de nuevas partidas por parte del Gobierno nacional”.
Dosis aplicadas
Hasta el momento, en la Campaña Provincial de Vacunación contra COVID-19, fueron inoculadas 221.804 salteños con la primera dosis y, 50.206 con la segunda, totalizando 272.010 dosis aplicadas.