El periodista de aguas Blancas en la frontera con bermejo en Bolivia, Fabián Gutiérrez informó que ayer hubo en enorme despliegue de efectivos de Gendarmería junto con personal de aduanas reteniendo a los bolivianos que ingresaban ilegalmente al lado argentino.
Indicó que en horas de la tarde aparecieron las fuerzas de seguridad desplegando sus tareas hasta la noche dividiéndose en grupos, uno de ellos fue al sector de la paya en Aguas Blancas donde se detuvo a decenas de bolivianos que cruzan al lado argentino, situación que venía desbordada en los últimos días.
Un segundo grupo el más fuerte hizo un raid de allanamientos en varios domicilios secuestrando bultos de importantes tamaños siendo mercadería de dudosa procedencia (de contrabando) cargándose varias camionetas y hasta camiones con los productos incautados.
Entre las casas allanadas algunas pertenecen a familiares de figuras de la política en Aguas Blancas y recalcó Fabián que fácilmente más de 10 personas fueron detenidas, entre ellos varios de Bermejo.
FM GUEMES