Se realizaron 3.350 operativos de seguridad sanitaria en toda la provincia. Se detectaron y clausuraron eventos masivos prohibidos. En todos los casos se dio intervención a las Fiscalías correspondientes por jurisdicción. También se labraron 823 infracciones por distintos incumplimientos a las medidas sanitarias vigentes por la pandemia.
La Policía de Salta registró, entre ayer y las 6 am de hoy, 3.350 procedimientos de control integral en el marco del Operativo COVID que realiza hace más de 400 días, desde el inicio de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia.
Hicieron patrullajes en barrios, avenidas y rutas principales. También supervisiones comerciales, respecto a las disposiciones de bioseguridad que deben cumplir los locales gastronómicos y de diferentes rubros. Se clausuraron 7 comercios y se labraron 9 infracciones.
En general registraron 823 incumplimientos a las medidas sanitarias y se labraron las multas correspondientes, 281 fueron por circular en la madrugada.
En este contexto con el aporte de vecinos al Sistema de Emergencias 9-1-1 se registraron y clausuraron 14 fiestas clandestinas, 4 en capital, 4 en Tartagal, 4 en Oran y 2 en Metán. En todos los casos se dio intervención a las fiscalías correspondientes por jurisdicción.
Cabe destacar que la organización o concurrencia a fiestas clandestinas o eventos masivos sin autorización son sancionadas severamente por representar un grave atentado contra la salud pública. Hay sanciones penales y económicas de más de 150 mil pesos.