Esto fue en la localidad de La Rubia, en el departamento santafesino de San Cristóbal, y repercutió también en la vecina Hersilia, ubicada a solo 14 kilómetros, de donde muchos asistieron al cumpleaños.
La familia de una chica que cumplió 15 años le organizó una fiesta a sabiendas de que estaba infectada con coronavirus. El evento se llevó a cabo el sábado por la noche y contó con la presencia de una quincena de jóvenes, que fueron aislados preventivamente.
Danilo Martinotti, jefe comunal de La Rubia, contó: “La familia dio positivo en un examen PCR y fue informada el viernes por el Sistema para la Atención Médica de la Comunidad (Samco). Un día después, se juntaron con amigos en la casa donde vive la quinceañera”.
De acuerdo con el funcionario, los organizadores del evento no solo habrían incurrido en el delito de “propagación de una enfermedad peligrosa y contagiosa”, sino que además violaron el máximo permitido de personas en reuniones sociales.
Con respecto a la salud de los adolescentes que asistieron a la fiesta, el funcionario expresó : “Por el momento no hay ninguna persona con síntomas ni nada por el estilo. En la localidad de La Rubia tenemos a siete chicos asilados, mientras que los restantes lo están en Hersilia”.
Sin embargo, sostuvo que uno de los miembros de la familia presenta un cuadro delicado. “De los cuatro positivos, un adulto mayor se encuentra internado con estado reservado”, detalló.