Una afiliada a Swiss Medical relató el calvario que vivió en la tarde del viernes 16 de abril en la clínica los Altos perteneciente a esa obra social.
Lis Rodríguez, afiliada a esa prepaga N° 800061274387021016 se quejó de la pésima atención recibida el sábado 16 de abril a las 17.40 hs. desde que llegó a la sede de la empresa ubicada en Laprida 145.
En las redes sociales comentó que se encuentra cursando el 7° mes de embarazo, y debió concurrir a la guardia pediátrica junto a su bebe de un año y medio para que la nena pueda ser asistida por un médico.
Indicó que su hija estaba con fiebre y como todo bebe muy molesta y llorando. La hicieron pasar a un consultorio de aislamiento donde debía esperar que la atendiera un profesional.
Señaló que la tuvieron esperando más de una hora sin que nadie se acercara, ni una enfermera y menos un médico. Cansada de esperar decidió salir y preguntarle a una enfermera que se encontraba allí por el médico que debía atenderla, ésta le indicó que la informaría al médico que justamente estaba al lado de ella.
Lis le comentó al profesional que no podía seguir esperando encerrada en un consultorio donde no había ni una silla, con la beba llorando con fiebre y embarazada.
El médico le respondió en forma grosera y de muy mala manera, “que las cosas eran así y que, si no me gustaban, ya sabía que tenía que hacer”.
El medico si se puede llamarlo de esa manera se dio media vuelta y se retiró sin atender a la nena luego de esperar más de una hora.
El personal de la recepción al percatarse de la actitud del médico lo trataron de justificar manifestando que debía equiparse para ver a la bebe.
Sin embargo, el médico me ignoro, se retiró y nunca regresó, razón por la cual me retire de los Altos de Swiss Medical después de esperar más de una hora, sin que atiendan a la bebe y recibiendo un maltrato y una total falta de respeto por parte de quien se encontraba en la guardia pediátrica.
Solicite el nombre del insolente profesional en la recepción y me dijeron que se trata del Dr. Milton Godoy matricula profesional 5.885.
Lis Rodríguez señalo que es entendible la situación que se vive por la pandemia, pero ello no implica que un médico de la obra social a la cual está afiliada y que se presenta como la mejor de Salta, sea tan insolente, atrevido y con tan poca empatía, siendo mi bebe la única que se encontraba en ese momento en la guardia.
Al solicitar el libro de quejas me informan que se realiza únicamente por el sitio web.
El Dr. Milton Godoy se debe haber olvidado de su juramento hipocrático cuando juró “hacer de la salud y de la vida de vuestro enfermo la primera de vuestras preocupaciones, tener absoluto respeto por la vida humana desde el instante de la concepción y ejercer la profesión con conciencia y dignidad”.
Espero que Swiss Medical Group vea la forma de re educar y capacitar a sus profesionales en la atención al paciente.
Lis Rodriguez.