La subsecretaria de Gestión en Salud de la Provincia, Silvia Cardozo reconoció hoy que en la Capital solo se hacen 400 test de coronavirus por día.
En ese sentido dijo que son 4 los laboratorios del sector público que trabajan al límite en razón de no hay capacidad para analizar más muestras en forma diaria.
Señaló que los centros de análisis están en los hospitales Señor del Milagro, Dr. Arturo Oñativia, Papa Francisco y Materno infantil y que se intenta aumentar la capacidad con guardias para que puedan realizarse más test.
La funcionaria también reconoció que son muchos más los casos de COVID-19 que hay en Salta de los que figuran en los reportes y señaló que a esta cifra se la debe “duplicar o triplicar”.
En las últimas 24 horas se notificaron 242 casos nuevos en la provincia, sobre un total de 336 personas que consultaron por tener síntomas compatibles con COVID-19. Esto significa que, de cada cuatro testeos que se hicieron en las últimas 24 horas, casi tres resultaron positivos, lo que representa el 72 por ciento.