El Gobernador encabezó una nueva reunión de los ministros y funcionarios, en la que señaló que actuar contra una segunda ola de COVID-19 es una cuestión de Estado, por lo hay que priorizar el fortalecimiento de Salud con los recursos humanos e insumos necesarios para preservar la salud de los salteños.
En Casa de Gobierno, el gobernador Gustavo Sáenz presidió una nueva reunión del Gabinete provincial donde instruyó a los equipos a continuar trabajando coordinadamente, priorizando el fortalecimiento del sistema sanitario ante una eventual segunda ola de COVID-19.
El mandatario especificó a las carteras de Salud Pública y Economía, que se deben avocar a reducir tiempos en la tramitación de recursos humanos e insumos con destino al sistema de atención pública de pacientes COVID-19. Resaltó que la atención a la pandemia es una cuestión de Estado, por lo que los esfuerzos se deben concentrar en este sentido para preservar la salud de los salteños.
Asimismo, Sáenz pidió informes sobre las gestiones que realiza la Provincia de Salta para la compra de vacunas contra el coronavirus, habida cuenta que las provincias, los municipios y cualquier institución privada tienen el aval de las leyes argentinas para acordar con los laboratorios.
Por último, instruyó para que coordinen acciones con los sanitarios y clínicas privadas en suministro de camas y atención de pacientes COVID-19.