El juez Marcelo Rubio, vocal de la Sala V del Tribunal de Juicio, condenó a Tomás Salvador Rodríguez (65) a la pena de un año y seis meses de prisión de ejecución condicional por el delito de lesiones leves agravadas por la relación de pareja y por el género.
Para conservar la modalidad de prisión en suspenso, el imputado deberá cumplir las siguientes reglas de conducta durante dos años: constituir domicilio e informar cualquier cambio al tribunal en un plazo de 24 horas; abstenerse de ejercer actos de violencia física o psíquica en contra de la denunciante por cualquier medio; abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas; prohibición de acercamiento a la denunciante y a los lugares que ella frecuente; someterse a tratamiento psicológico y acreditar su realización siempre y cuando un profesional lo considere necesario; someterse al control del Programa de inserción social y supervisión de presos y liberados.
En la Sala V del Tribunal pasaron como testigos de concepto nada menos que el exintendente de la ciudad, Miguel Ángel Isa, y el reconocido actor Roly Serrano, quien a través de zoom habló acerca de su amigo Tury Rodríguez desde Buenos Aires.
El juez ordenó que se le practique examen médico al imputado y que se le extraigan muestras de material genético para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
El exlegislador salteño Tomás Salvador Rodríguez fue denunciado por una expareja suya, por un hecho de violencia ocurrido el 1 de mayo de 2017 en el domicilio céntrico que ambos compartían.
La defensa del imputado estuvo a cargo de Néstor Hólver Martínez. Pablo Tobío, en tanto, se desempeñó en la parte querellante. Por el Ministerio Público intervino Gabriela Raquel Dávalos, de la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3.