La Justicia federal ordenó la libre circulación en Formosa

0
485
El gobernador formoseño Gildo Insfrán enfrenta duras críticas por los centros de aislamiento y las embarazadas que deben esconderse de la Policía en el monte para que no les quiten a sus bebés.

El gobernador Gildo Insfrán había dispuesto el regreso a la fase 1 de la cuarentena por coronavirus. El mandatario tiene 72 horas para presentar un protocolo y adecuarse a la medida.

La jueza federal Belén López Macé ordenó la libre circulación en Formosa, tras un pedido de los senadores Luis Naidenof y Martín Hernández, tras la disposición de la vuelta a la fase 1 en la provincia. La magistrada dio 72 horas al gobierno para presentar un protocolo y adecuarse a la medida que permite el ingreso a la jurisdicción sin realizar aislamiento, excepto en aquellos casos especificados en el DNU presidencial.

El gobernador Gildo Insfrán había tomado la decisión de retomar la fase más restrictiva del aislamiento luego de que se detectaran 17 casos positivos en la ciudad capital, una medida que provocó la primera manifestación masiva contra el mandatario en 25 años.

En el habeas corpus colectivo presentado por los legisladores, se solicitó a la Justicia que “libere y reestablezca la libertad ambulatoria de todas las personas que se encuentran aisladas por haber ingresado a la provincia y cuentan con PCR negativo en cumplimiento a la norma federal DNU 168/21 (y que) se abstenga de aislar a las personas que ingresen al territorio provincial y no sean casos positivos de COVID-19, sospechoso y/o contactos estrechos conforme lo establece la autoridad Nacional, conforme DNU 260/20 DNU 125/21 Y DNU 168/21″.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí