La entidad sudamericana confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y agregó que “la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro”. Argentina debía jugar ante Uruguay y Brasil.
La Conmebol decidió hoy “suspender” la doble fecha de las eliminatorias sudamericanas de cara al Mundial de Catar 2022, prevista para este mes, debido a la “imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos”.
La entidad sudamericana confirmó la noticia a través de sus redes sociales, y agregó que “la FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro”.
“Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos”, expresó Conmebol.
En esta doble fecha de eliminatoria, Argentina debía recibir a Uruguay en Santiago del Estero, el 26 de marzo, y luego viajar a Recife, para visitar a Brasil.
Los efectos de la pandemia de coronavirus, impiden que los jugadores que militan en el fútbol de Inglaterra y Alemania puedan llegar a tiempo, dado las restricciones de las autoridades sanitarias de ambos países.
En la jornada del viernes había habido un primer encuentro entre la Conmebol y la FIFA para intentar destrabar la disputa normal de la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas a fines de marzo, pero la misma entró en un cuarto intermedio hasta este sábado producto de la indefinición sobre el tema.