Se reduce la circulación peatonal en el puente Vélez Sarsfield. La decisión técnica se tomó luego de comprobarse daños sobre el sector peatonal Este de la estructura que será solucionado en las próximas horas. No existe inconveniente en el tránsito vehicular. La Municipalidad trabaja en un proyecto integral para el puente.
La Municipalidad de Salta, a través de un equipo técnico de las distintas áreas realizó una inspección ocular y verificación de daños en una de las veredas laterales del puente Vélez Sarsfield ubicado en avenida Chile entre Pasaje Bedoya y Coronel Vidt.
Tras realizar el relevamiento general de la infraestructura del puente se determinó que se mantiene en condiciones para ser utilizado como vía de comunicación vehicular tanto para automotores como para equipos pesados. También, se verificó un daño menor sobre la vereda lateral Este del puente y a raíz de esta situación se procederá a restringir el paso peatonal por ese sector hasta su correspondiente reparación.
De manera preventiva se instaló cartelería y redes de seguridad que advierten a quienes circulan por la zona del inconveniente y a su vez personal de la Secretaría de Movilidad Ciudadana se mantendrá en el lugar para el ordenamiento vehicular.
En tanto, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, se trabaja en un proyecto integral para el refuerzo y remodelación del puente sin que pierda su antigua belleza. El mismo durante décadas no recibió ningún tipo de mantenimiento ni estudio estructural.