Calculan que hay 6 desaparecidos luego que un gomón sufriera una pinchadura cuando trasladaba cerca de 20 personas más los bolsones de ropa.
A pesar de la fuerte crecida del rio los bagayeros se animan a cruzar a pesar del peligro que ello representa.
Cerca de 20 personas que intentaban cruzar el río Bermejo en un gomón fueron arrastradas por la corriente, luego que la embarcación sufriera una pinchadura debido a que lo atravesó un palo que arrastraba la correntada.
Una mujer que se encontraba a bordo y que logró llegar a territorio boliviano relata que tuvieron que saltar de la barcaza para salvar su vida, sin embargo, seis personas, entre ellos menores de edad, continuaron a bordo río abajo.
“Estábamos cruzando mucha gente, el botero no podía dirigir bien el gomón, le pedimos que nos retorne, pero se pinchó y no había más que saltar”, relató a Radio Fides, Laura una joven que llegó desde Tucumán (Argentina).
Un comunario de La Talita en contacto con la emisora boliviana informó que logró rescatar a dos mujeres y un bebe, a quienes los traslado hasta el mercado Bolívar en su camioneta.
Mientras tanto efectivos del área naval y una avioneta de la gendarmería argentina realizan la búsqueda por distintas zonas.
Las lluvias que se registraron en la víspera provocaron el incremento del caudal, sin embargo, algunas personas se arriesgan a cruzar la frontera en estas condiciones.