«La mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje», indicaron fuentes oficiales.
El Gobierno desaconsejó los viajes al exterior en el marco de la pandemia del coronavirus «a menos que sea estrictamente necesario», hasta tanto «estén más estables las condiciones» en los distintos países del mundo. Así lo indicaron fuentes oficiales, que precisaron que, de todos modos las personas que salen al exterior es apenas el 5 por ciento de la que viaja normalmente.
En ese marco, consideraron que estas cifras implican que «la mayoría entiende los riesgos de viajar por el mundo en medio de una pandemia y opta por postergar el viaje«, según indicó NA. Además, la Dirección Nacional de Migraciones, dependiente del Ministerio del Interior, elaboró un documento en el que se refirió a la administración de fronteras en el marco de la pandemia de los países con más tráfico aéreo histórico con la Argentina.
En el informe titulado «Administración de fronteras en el mundo en el marco de la pandemia», al que tuvo acceso la agencia NA, el Ejecutivo detalla las prohibiciones que enfrentan los extranjeros para ingresar a los países de Alemania, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Noruega, México, Perú, y Uruguay. En esa línea, fuentes de Casa Rosada indicaron que «el informe se hizo como un servicio a los argentinos que por alguna razón necesitan viajar».
«Migraciones desaconseja viajar al exterior en el marco de la pandemia a menos que sea estrictamente necesario. Hoy las condiciones de ingreso a cada país y la de los vuelos internacionales varían todos los días», subrayaron. Además, argumentaron que «los países cierran fronteras o levantan rutas aéreas por razones sanitarias y eso implica riesgos para los argentinos y argentinas que están en el exterior».
«No le pedimos que no viaje, sino que en la medida de lo posible difiera su salida al exterior hasta que estén más estables las condiciones para viajar. Si es por vacaciones, sugerimos que las postergue o busque destinos nacionales», enfatizaron. También alertaron sobre el «riesgo sanitario» de las nuevas cepas, que «están causando problemas serios en varios países y que todavía no han llegado a la Argentina«.