Una familia de Famaillá hizo pública una grave denuncia que involucraría al personal médico del Hospital de esa ciudad, y se viralizó en las redes sociales.
Aseguran que la niña de ocho meses fue declarada muerta aunque estaba con vida, y fue velada durante 10 horas estando con vida, hasta que falleció.
La beba fue llevada el viernes de urgencia al nosocomio por encontrarse con vómitos, fiebre y diarrea.
“Ellos le pusieron calmantes y me dijeron que me la lleve a mi casa. Pero la bebé seguía igual, vomitaba y no dejaba de llorar. No la quisieron internar”, dijo la madre.
“El sábado la volví a llevar al hospital, y a las 5 de la mañana me dijeron que había muerto la bebita”, añadió.
Luego se les entregó el cuerpo a la familia para que lo velaran. Los familiares señalaron que “el cuerpo de la bebé estaba caliente”.
Por eso avisaron a la policía, que llamó a médicos forenses para que constataran el estado de la beba. Pero ya era tarde para salvarla.
Los médicos forenses le dijeron a la familia que la beba habría fallecido a las tres de la tarde.
Los familiares dicen que en el hospital la dieron por muerta a las 5 de la mañana, pero en realidad la beba habría muerto 10 horas más tarde.
Los familiares ahora se niegan a enterrar a la beba, hasta que se dilucide lo ocurrido. Piden explicaciones de las autoridades sanitarias del hospital y del intendente José Orellana.
Los vecinos protestan frente al Hospital de Famaillá. La seguridad del hospital les dice que la Directora no está y que el médico que le entrega el comunicado a la madre, para avisarle que su hija había muerto, trabaja solamente 1 vez a la semana.