Como podemos tener seguridad en aplicarnos la famosa vacuna rusa Sputnik V, (por supuesto cuando lleguen millones de dosis a la Argentina), si el director del Hospital Arturo Oñativia, Marcelo Nallar, ya dijo que “no se la aplicará porque no le genera confianza”.
Hoy a partir de las 9 se puso en marcha en todo el país el plan nacional de inmunización contra el coronavirus luego de un operativo de distribución de 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V que se desarrolló a partir de su llegada al país proveniente de Rusia y que en una primera etapa se destinará a personal de la salud.
Anoche en un programa de Canal 10 el profesional aseguró que la vacuna rusa no tiene aprobación de alguna organización mundial como la OMS, entre otras y eso no le genera confianza, razón por la cual no estará en la nómina de los profesionales de la salud vacunados.
Consultado sobre si recomienda a la población aplicarse la vacuna Rusa, Nallar indicó que “se trata de una decisión personal que debe tomar cada persona”.