Jorge Ariel Mendoza (46) fue condenado esta tarde a la pena de dieciséis años de prisión por resultar autor material y penalmente responsable del delito de homicidio simple en perjuicio de Antonio Gaspar (55).
El juez José Luis Riera, a cargo de la audiencia de debate unipersonal que se llevó a cabo en la Sala VI del Tribunal de Juicio, ordenó que el imputado continúe alojado en la Unidad Carcelaria 1. Dispuso además que sea examinado por un médico para la toma de sus señas particulares y que se le realice examen de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genético.
Mendoza fue condenado por el homicidio de su amigo Antonio Gaspar, quien el 24 de mayo de 2019 fue a visitarlo, conduciendo una camioneta, a su taller de tapicería en barrio Castañares. En el transcurso del encuentro, ambos habrían mantenido una discusión y el imputado agredió violentamente a la víctima, provocando su deceso.
De la investigación se desprendió que, al día siguiente, Mendoza cargó el cuerpo de Gaspar en la caja de la camioneta en la cual había llegado a visitarlo y dejó el vehículo abandonado en avenida Constitución y Juramento.
El ilícito fue descubierto el 5 de junio, cuando vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 a raíz de la presencia de olores nauseabundos.
La autopsia determinó que Gaspar falleció por traumatismo grave de cráneo y heridas punzo penetrantes en la zona del pulmón y el corazón.