En distintos puntos de fiscalización la policía vial controló más de 12.300 vehículos y labró más de 1.700 infracciones por incumplimientos a las normativas vigentes.
Detectaron 149 conductores circulando con graduación etílica por lo cual fueron severamente sancionados como lo establece la legislación.
La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que la policía vial trabajó durante el fin de semana en puntos estratégicos de las rutas provinciales, nacionales y municipios de Salta.
En total se labraron 1.716 actas de infracción por distintos incumplimientos a las normativas viales. En su mayoría por transgresiones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales, entre otras.
Este fin de semana Salta se sumó a la campaña Alcoholemia Federal organizada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial intensificando los controles viales y de alcoholemia en puntos estratégicos de rutas en el territorio provincial.
Al respecto Juan Carlos Sauma, director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, quien supervisó los puntos de control junto a miembros de la Agencia Nacional destacó la importancia de trabajar en conjunto por la seguridad vial, y resaltó el trabajo preventivo que se replicó en las distintas provincias del país para concientizar sobre la conducción responsable y las consecuencias de hacerlo bajo los efectos del alcohol.