El presidente de la Corte de Justicia Guillermo Catalano ordenó que por Secretaría de Superintendencia se inicien las actuaciones administrativas correspondientes para esclarecer los hechos ocurridos esta mañana en el ingreso a Ciudad Judicial y que tuvieron como protagonistas a personal afectado a la seguridad del edificio y al abogado David Leiva.
Leiva denunció que personal de seguridad privada del edificio judicial lo golpeó y arrastró en forma violenta hasta la calle. Dijo que cuando estaba por ser detenido por la Policía justo en ese momento pasaba por el lugar Guillermo Catalano y paró el procedimiento.
Leiva aseguró que llegó a la Ciudad Judicial para presentar escritos sobre dos causas laborales y que como hace tiempo que no venía a Salta por la pandemia (reside en Orán) desconocía que habían cambiado los protocolos de acceso al edificio. “Entré como lo hacía siempre y de muy mala forma el personal de seguridad me increpó, cruzamos algunas palabras y entre tres uniformados me sacaron a los golpes y a la rastra hasta la calle donde me tiraron”, dijo el abogado.
Leiva terminó con todos sus papeles y carpetas esparcidas por el piso y una lesión en la mano izquierda.
Señaló que en el momento en que lo esposaba la Policía apareció Catalano y lo salvó de ir preso.
Tras los hechos el abogado fue atendido por profesionales médicos de Ciudad Judicial y recibido por el presidente de la Corte de Justicia.