Durante un control vehicular de rutina en inmediaciones de la Unidad Carcelaria de Villa las Rosas, la policía incautó 15 lechones y cabritos faenados que eran transportados en un automóvil, sin medidas sanitarias.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la División Policía Rural y Ambiental, durante un control efectuado en avenida Hipólito Irigoyen y calle Los Geranios de esta capital.
Al fiscalizar un automóvil Fiat Palio, conducido por una mujer mayor de edad, se dieron con la novedad que transportaba 15 lechones y 3 cabritos faenados.
Se dio intervención al personal del Registro de Operadores de la Carne, labrándose un acta de secuestro de 138 kilogramos de carne por carecer de sello de inspección veterinaria, documentación respaldatoria y normas higiénicas para el transporte y tratamiento de productos alimenticios.
Al no contar con las medidas sanitarias mínimas, el producto cárnico no es apto para el consumo humano, por lo que se procedió a la desnaturalización con producto químico azul de metileno.
Se dio intervención a la Fiscalía Penal 4, el Juzgado de Garantías 8 y Registro de Operadores de la Carne.