Un hombre y una mujer lesionaron de gravedad a un vecino para sustraerle un televisor. Ambos fueron detenidos e imputados. El damnificado se encuentra internado con pronóstico reservado.
La fiscal penal de Pichanal, María Sofía Fuentes, imputó a Augusto Joaquín Mauricio Agüero de 27 años y a Damaris Aldana Cruz de 24 años, como coautores del delito de robo agravado por ser cometido con arma y por las lesiones ocasionadas y en poblado y en banda en perjuicio de un vecino de esa ciudad.
La denuncia fue radicada por la pareja del damnificado, quien señala que pudo conocer por una vecina que el pasado domingo por la mañana, se encontraban frente a su domicilio un grupo de personas ingiriendo bebidas alcohólicas, entre ellas el acusado y su novia, a quienes conocen por consumir sustancias prohibidas y ser conflictivos.
En determinado momento, Agüero, su novia y una tercera persona, abordaron al vecino y lo lesionaron en la zona de la cintura con un arma blanca para robarle el televisor.
El damnificado quedó tendido en la vía pública y tras ser auxiliado, fue intervenido quirúrgicamente por la gravedad de la herida provocada y permanece internado con pronóstico reservado.
La fiscal Fuentes solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención de ambos acusados, mientras se trabaja en la identificación del otro participante y se cumplen distintas medidas ordenadas.