Lo confirmó el fiscal a cargo de la causa que investiga el accidente aéreo. Continúan las pericias en el lugar.
El fiscal a cargo de la causa en la que se investiga el accidente aéreo que tuvo el viernes por la tarde el empresario Jorge Brito informó que, según los resultados preliminares, el banquero murió por traumatismos y no por ahogamiento, como se creía en un primer momento. Este sábado continúan las pericias en el lugar.
La información la dio a conocer el fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas Gustavo Torres Rubelt. Sobre la posibilidad de que la muerte se haya producido por traumatismos y no por otras causas, respondió: “Sí. En ningún momento me hablaron de ahogamiento”.
El fiscal no dio precisiones con respecto a si el empresario conducía el helicóptero o si el accidente podría haberse producido porque la aeronave volaba a poca altura. “Todo eso se está por determinar con las pericias que se van a hacer ahora en el lugar y por lo que realice la Junta Nacional de Accidentes”, indicó.
Tras las autopsias, entregaron los restos de las víctimas
La jueza de Garantías 7 María Edith Rodríguez ordenó este sábado que, tras las correspondientes autopsias, los restos del banquero y de su piloto Santiago Beauden fueran entregados a sus familiares para ser trasladados vía aérea a la Ciudad de Buenos Aires.
Las autopsias se llevaron a cabo durante la madrugada. La decisión de la jueza se concretó en el marco de la averiguación preliminar de la causa 369/20, de la comisaría de la localidad salteña de Coronel Moldes, donde comenzaron las investigaciones por el accidente aéreo.
La misma jueza le informó a la Policía de Seguridad Aeroportuaria su resolución para el traslado, que se hará en una aeronave privada, bajo la modalidad solicitada por la Fiscalía interviniente. En ese sentido, Rodríguez prohibió la cremación de los cuerpos mientras duren las tareas de investigación y fundamentó la decisión en los protocolos de actuación correspondientes.
Comenzaron las pericias sobre el helicóptero
Las pericias sobre los restos del helicóptero, incluida la caja negra de la aeronave, comenzaron este sábado tras el arribo a Salta de personal de la Junta de Seguridad en el Transporte (JST) desde la provincia de Córdoba. Se espera que este domingo se brinde más información oficial sobre las tareas que llevarán a cabo los especialistas sobre el Eurocopter AS 350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris que se precipitó tras haber chocado con cables de tirolesa.
Cuatro personas, incluido un investigador a cargo de la sede de Córdoba, arribaron en la mañana de este sábado a la zona salteña de Cabra Corral para coordinar las tareas del Equipo de Trabajo de Investigación de Campo (ETIC) en lo que serán las pericias técnicas de los restos del helicóptero en el que viajaban Brito y Beaudean.